Aclaraciones para el mejor gobierno del lector

Ya que el dichoso blogger no tiene modo de clasificar los posteos, haré una aclaración de orden interno en relación a los míos. Lo ideal sería contar con una herramienta para clasificar los posteos y su género: poner por ejemplo bajo el título “cuentos” o “artículos” todos los que respondan a las características de cada uno, para que el cibernauta no tenga que agotarse adivinando que está leyendo. Por ello, y en vista de tal carencia, utilizaremos una clasificación interna para que, en el caso de un lector especializado, no pierda su valioso tiempo en lecturas que no le son provechosas o pertinentes (aunque pensándolo bien si ese es su perfil no tendría que estar leyendo este blog); paso a describirla.

Dividiremos esta clasificación en dos variables. La primera estará dada al principio de cada posteo. Allí se indicará, debajo del título y ya en el cuerpo del texto:

Género / Tema o subtitulo / si el texto es inédito o ha sido publicado / fecha (si la recuerdo)

Ejemplos:

Artículo/ Arte / publicado en Crann N° 14 / enero de 2003.

Crónica / Mundo miserable / inédito / sin fecha

Así, con un simple vistazo, nuestro estimado cibernauta advertirá si le interesa o no el género de lo publicado, y si es lo que está buscando para su solaz, distracción o urgente información.

La segunda variable la daremos en el título mismo del posteo, en lo que sería una versión abreviada de la anterior (para que aparezca claramente en la columna de la derecha donde se muestran por fecha todos los posteos y sea fácil encontrar todos los que pertenecen a una mismo género.

Ej:

cr. Atendido por sus dueñitos

donde: cr = Crónica

Así tendremos:
ar. = Artículo; cr. = Crónica; cu. = Cuento; p.= Poema

y si se me ocurre otra clasificación les aviso.

P.D.: Intuyo que estarán sonriendo ante esta clasificación que puede juzgarse maniática; pero adivino que, para cuando los post se multipliquen, tal detalle se convertirá en una manera de buscar lo deseado fácilmente; aunque me gustaría que lean todo lo que publico les doy una mano de copado que soy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué un Blog?

ar.Comidita para intelectuales, el “Mac Guffin”

ar.Música, diseño y posmodernidad